Justificación

Elegir un platillo típico mexicano no fue fácil, ya que aparte de ser muchos, encontramos una historia en cada uno de ellos, cada uno tenía cosas importantes que distinguían nuestra nación, sin embargo elegimos el Zacahuil ya que es una muestra clara de la tradición cultural en ciertas regiones del país.

El zacahuil es un platillo emblemático de la huasteca, además de ser representativo de la cocina mexicana, el zacahuil, es uno de los tres alientos más importantes en todas las fiestas y rituales que se celebran en nuestro país.

Lamentablemente a pesar de que este platillo tiene una gran importancia en la historia y tradición de México, su contenido nutricional y sobre todo su importancia cultural, mucha gente desconoce su existencia; es sin duda una joya mexicana que debe reconocerse no solo en nuestro país si no también mundialmente,

Pero sobre todo debe ser reconocido por toda la población mexicana ya que es necesario que conozcamos nuestra historia, nuestra cultura, nuestra cocina, el zacahuil.

“En país sin historia es un país sin identidad”

Por esta razón decidimos elegir este platillo y será nuestra tarea informarnos sobre este y darlo a conocer ya que estamos en una comunidad que se dedica y se relaciona con el arte y la cultura, y mas allá de nuestra comunidad.

Introducción.

La cultura mexicana le debe gran parte de su patrimonio a la comida que ha prosperado a lo largo de la historia. Cuando hablamos de comida popular en México, no hablamos necesariamente de comida mexicana. México es una cultura megadiversa, puesto que los diversos acontecimientos en la historia de mexico a retomado partes importantes de las demás culturas, por lo cual, hablar de comida mexicana, no es solo la que nació en mexico, sino también la que creció y ha trascendió aquí. Pero, ¿Por qué no hacer presencia de lo que cotidinamente ignoramos?¿Por qué no ver mas alla de un platillo común? .Rescatar la cultura, es una de las tareas que poca gente ejerce. Dicen que las personas que no están enteradas de su pasado, ignoran también mucho de su futuro, La pasión se encuentra tanto en una bandera como, en un sazón. Permitamonos conocer una manera diferente de conocer la cultura mexicana, a travez del gusto. La alta cocina mexicana tiene un carácter único en la gastronomía mundial. La condimentación es casi única comparada con la de otras culturas, la mezcla de especias no silvestres, como el fuerte picor de las salsas mexicanas son incomparables con la ambrosia de sabores que te otorgan distintos ingredientes del mundo. También expresamos nuestra identidad en la comida mexicana. La comida es un arte, alcanzar la maestría de un platillo e interpretar su significado es tan complicado como interpreta la vida diaria. Si quisiéramos la buscar la verdadera historia mexicana, en cada batalla, en cada documento, y de bajo de cada piedra encontraríamos una receta.

lunes, 18 de junio de 2012

VIDEO FINAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario